martes, 30 de abril de 2013

A mi sí me cambio la vida un pajarito.
Por Sanpalqui


¿Qué si twitter me cambio la vida? yo les puedo decir que sí...

Cuando miro hacia atrás y me doy cuenta que la Sandra de antes no es ni la sombra de la "Sanpalqui" de ahora, puedo decir con todo conocimiento de causa que todo este rollo del Social Media, las Redes Sociales, Twitter, Facebook y la conectividad... sí me cambiaron la vida.

Cosas buenas y no tan buenas han pasado durante estos 3 años. Lo mejor es que he aprendido a ser una mejor profesional e indudablemente una mejor persona. Muchos leerán esto y dirán... "que bobada, como una red social le puede cambiar la vida a alguien, que falta de vida centrar todo lo que le pueda pasar a alguien en un computador, en un dispositivo móvil, que aburrida una persona que vive "conectada".  Y la verdad, pues si, aunque no lo crean es así. ¿Quieren saber por qué? Pues bien... aprovechando que hace 3 años empezó esta "locura"... les voy a contar...

Mi vida era una "rutina perfecta" de la casa al trabajo, del trabajo a la casa, la comida servida y la ropa planchada... toda una maravilla. Los fines de semana se compartían piñatas, primeras comuniones, paseos familiares, asados y domingos en la casa de los papás. Y no es que esté diciendo todo esto en tono irónico, esos planes me gustaban, eran mi vida y para mi eran perfectos. De lunes a viernes trabajaba en algo que no me hacia sonreír y así dure 9 años de mi vida... si, 9 años...pero me pagaban por estar ahí,  entonces era parte de esa "zona de confort" a la que el ser humano a veces se mal acostumbra, sin importar si lo hace feliz o no...


Un día cualquiera mi excuñado me contó que existía una "cosa" llamada twitter, que era la locura... me acuerdo que ese día me registré y no entendí NADA!! (como a muchos nos pasa), 2 meses después en el trabajo me dieron una BlackBerry y se me dio por instalar la app en el celular... ese día me convertí en una twittera oficial :). Uno de mis primeros tweets fue a la cuenta de @Sipoteburrito y para suerte mía me gané un burrito, pero debía enviar mis datos por DM... jajajaja... ignorancia absoluta, no tenía ni idea qué era eso... así que acudí a un ex novio que me encontré por esta red y muy amablemente me explicó qué significa eso y estuvo como una hora explicándome tips y recomendándome gente divertida e interesante a la que podía seguir... me habló en su momento de @Hyperconectado, @Adrianitaca, @Tuiteretera, @OmarGamboa y leerlos, era realmente divertido e interesante. El primer artista que seguí, obviamente, fue @CarlosVives (él no escribía nada en ese entonces) y así poco a poco fui creciendo mis "SIGUIENDO" aunque mis "SEGUIDORES" eran más bien pocos, casi contados con la mano.

Poco a poco la red se convirtió en algo que revisaba constantemente, les sabía parte de la vida a algunos. Twitter empezó a "sacar" la parte amable que había en mi. Es en serio, a mi jamás alguien me había dicho que tenía una sonrisa bonita, fue en twitter donde me dí cuenta que si sonreía más seguido y mostrando los dientes me veía mejor ;) así que empecé a utilizar siempre un avatar agradable y sonriente y eso marcaba la diferencia. Se puede decir que a punto de "sonrisitas" gane followers y followers ;).

Mi vida hasta ese punto seguía con la "Rutina Perfecta", pero cuando llegué a los 1.000 seguidores (a punto de sonrisitas jajaja) y gracias a una que otra campaña publicitaria que había apoyado en Facebook, las agencias vieron en mi, eso que llaman una "influenciadora" y eso era divertido, me pagaban por twittear!! jajajaja por escribir lo que yo pensaba, por probar marcas, por ir a sitios nuevos y contar como me parecían.

Pero la "rutina perfecta" empezó a tomar otro rumbo, amigos nuevos, contactos interesantes, una vida social no agitada pero si diferente, me quité una venda de los ojos que me hizo sacudir en una realidad que tal vez no me gustaba tanto... pero bueno, cosas de mi vida personal ya las he contado en otros post entonces no vale la pena repetirlos por acá.

Empecé a disfrutar mucho más mi "freelance" en Redes Sociales, a tomarlo diferente, twitter y facebook me estaban dando $$. Fui consciente de eso en el momento en que se me cruzó alguien que marcó una influencia especial en todo este cambio y me hizo querer y aprovechar a mi beneficio las redes sociales. @OmarGamboa el mismo que al inicio de todo esto me recomendaron seguir porque era considerado uno de los mejores twitteros del momento (y sigo pensando que es así, todavía sus tweets me hacen reír) . A él le empecé a aprender que esto no era un juego, que de acá podían salir mil proyectos y que era probable que pudiera vivir de ellos.

Era el momento del cambio, era necesario trabajar en algo que me hiciera feliz, de lo que yo pudiera aprender y por "causalidades" de la vida, me fui de aquella empresa, de aquella "zona de confort", pero a los 15 días, ya estaba aplicando para el cargo de Analista de Redes Sociales de una de las compañías más importantes de Colombia. La prueba (que orgullosamente digo que gané, porque competía con más de 25 personas para un sólo cargo),  era mía y acá estoy, aprovechando cada minuto, aprendiendo de todas las situaciones, problemas, "chicharrones", triunfos, reconocimientos y premios.

¿Qué si twitter y facebook han cambiando mi vida? pues claro que si, ahora tengo un círculo de amigos, pocos en el llavero, pero muy buenos amigos. He compartido experiencias bonitas y no tanto con muchos de ellos, me han "sacado" la piedra en twitter, he dicho mil veces que Facebook es del diablo, he querido no volver a saber de redes sociales, pero son más las satisfacciones que las decepciones. Por ejemplo, le debo mil alegrías y orgullos a los Premios TWCo, los quiero y los defiendo como propios, me han hecho llorar, pero con toda seguridad me han hecho reír mucho más. Ahora soy una mujer más segura de mi misma, de mis capacidades, de mis actitudes y aptitudes, soy feliz porque con mi interacción en redes de alguna manera les sirvo a otros, hago sonreír a unos tantos y puedo influir en muchos aspectos para otros.

En twitter volví a encontrarme con el amor, a tener una ilusión que me hace sonreír todos los días. Por las redes sociales comparto lo que me hace feliz, lo que me pone triste, lo orgullosa que estoy de mi hija, lo importante que es mi familia. Ustedes conocen gran parte de mi vida y lo permito porque han hecho parte de esta historia.

Por eso hoy con muchos más sueños, proyectos e ilusiones puedo decir con total orgullo y seguridad, gracias Redes Sociales por cambiarme la vida y darme la oportunidad de ser un poquito más feliz.



CRÉDITOS:
Fotos Archivo personal

10 comentarios:

  1. Me gusta mucho esa historia, y me gusta más hacer parte de ella. Aunque uno no se dedique al tema digital, twitter es un lugar en donde se pueden encontrar personas y cosas muy agradables. Me enorgullece ser twittero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser parte fundamental de la historia. Después de un tiempo se siente una gran satisfacción poder decir que vivimos de esto. :) Gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Me encanta ésta historia, puedo decir que gracias a ti, yo también he aprendido mucho... Me quedas debiendo el post en audio jajajajaja!. Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo satisfactorio que es recibir comentarios como el tuyo... poder ayudar o aportarle a alguien algo en la vida paga cualquier sacrificio. Lo del audio se lo pongo luego, esta vez no tenía en donde grabarlo, pero seguro se lo adjunto lueguito!! :) Gracias por leerme.

      Eliminar
  3. Debo decir que en particular, Twitter a mí también me cambió mucho la vida, porque aunque había abierto mi cuenta un año antes (en 2009), me ayudó a descubrir cosas nuevas y sobre todo, a conocer nuevos amigos justo en el momento en que mi hermana se fue para el exterior y necesitaba más de compañía. Los amigos que he conocido por Twitter, aunque pocos, han sido un gran apoyo para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno saber que para muchos twitter o en general las redes sociales son más que un "chat". Me alegra tu experiencia y gracias por compartirla!! :)

      Eliminar
  4. Me gustaron estas líneas, además me identifico mucho con lo que dices. Las redes sociales tienen magia para quien cree en ellas y las utiliza como una herramienta para conectar, para compartir y para construir mil cosas.

    Siempre he dicho que todo depende de las gafas con las que se mire. Los que queremos y creemos en las redes sociales tenemos buenas experiencias que contar y otras no tan buenas, pero que han dejado aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que buena historia!! Felicitaciones por luchar por lo que te hace feliz día a día. Puedo decir que "conocí" de ti por un trino acerca de cierta publicación de Alejandra Azcárate en contra de las "gorditas" , me cautivó la historia tan personal que compartiste en este blog respecto al tema, te seguí leyendo... Sorprendida con tan sincera y bonita forma de escribir puedo atreverme a decir que soy de las que te lee a diario... Pero lo más importante del por qué te sigo, es que he comprobado lo que dices: "con una sonrisa siempre nos vemos más bonitos", justo eso se ha convertido en una de mis lecciones de vida. Un abrazo y la mejor energía para tus proyectos. Att: @deicysanabria :D

    ResponderEliminar
  7. 10 + 1 .. A mi también me cambió la vida esta locura de las redes sociales, tuve la oportunidad de concoer a personas muy agardables ... Que dejaron de ser un " @" en mi Tl .... Me siento identificada en parte con esta historia :) . ( te seguire leyendo ) SALUDOS

    ResponderEliminar