domingo, 17 de junio de 2012

Ese es mi Papá

Ese es mi Papá

Por Sanpalqui

PARA ESCUCHAR: 

Hoy cuando me levanté te recordé con tanto amor y se me vino a la mente ese día cuando tenía como 9 años, en el patio central del colegio, un día de la familia... te acuerdas? si, ese día que toqué frente a más de 300 personas "campesina santandereana" en flauta dulce, te acuerdas? me temblaban los deditos y tu llorabas de emoción y le decías al señor del lado... "esa es mi hija"nunca, nunca podré olvidar tu cara de orgullo, tus ojos llenos de lágrimas de emoción... ese es mi papá, el hombre más buena onda que he tenido en mi vida, bravucón, remilgoso, pero mi papá. 

De esos papás que cuidan a su princesa por encima de lo que sea, de esos papás que nunca te abandonan, de esos papás que cambian la zapatilla en los quince años, de esos papás que lloran cuando te ven llorar y ríen cuando te ven feliz.. ese es mi papá, el único hombre en la tierra que no me ha fallado, firme, siempre conmigo y al pie del cañón. Ese papá que nunca se atraso en el pago de una pensión, siempre trabajo duro y parejo para darme una profesión, nunca me lleno de lujos ni me dio un carro apenas salí del colegio, pero si me ayudo, con coscorrones, a hacer las tareas y planchas de dibujo técnico "casi" perfectas. Ese señor morenito y barrigón que a veces no se le entiende lo que refunfuña porque la mitad de la frase se le queda entre los dientes... le debo lo que soy. Ustedes que siempre dicen que sonrío bonito, fue él el que me enseño que sonriendo puedo quitar las piedras del camino, así pesen toneladas. Las personas más cercanas a mi saben que soy disciplinada en mis cosas y es porque él, a su manera, me enseñó que el que es disciplinado recibe frutos por su entrega.
Ser consentida para algunos es un defecto terrible, para mi es un honor, porque soy la consentida del papá, de mi papá... ¿qué eso me hace sufrir más en la vida? no me importa, es que en estos tiempos tener un papá como el mio es un privilegio, saber que puedo en cualquier momento agarrar el teléfono, pedir ayuda y llega mi barrigoncito a darme "cantaleta"... pero en últimas me soluciona la vida.

¿A quién le sacó el mal genio Sandra? Pues al papá... si, ¿y qué? ese mismo carácter ha hecho que muchas veces me haya salvado de mil problemas y circunstancias, aunque también me ha hecho cometer unas "burradas" que si mi papá supiera se arrepentiría de que su "linda" hija le haya heredado semejante "don". Y es que así como ha hecho una excelente labor como papá y me encaminó a ser una persona de bien, siendo objetivos, mi papito cometió un par de errores que es bueno confesar para hacer catarsis de la situación. Ese morenito barrigón, me enseñó a no equivocarme, pero se le olvidó explicarme que equivocarse también tiene sentido, me dejó caer muchas veces, pero nunca me dejó golpear duro para aprender, por eso es tan complicado para mi recibir críticas, por eso con una simple palabra usted me puede desmotivar de la manera más fácil y derrumbar todo mi esquema...y no es que le atribuya todos los defectos a mi papá, ni más faltaba, pero si puso su granito de arena indiscutiblemente.

Papá: No tengo el remordimiento que tal vez tienen muchos, porque cuando he querido te he abrazado, besuqueado y dicho que te amo... ruego a Diosito que sigas dándome "lora" toda la eternidad... yo sé que te tienes que ir algún día, pero trato de no pensar en eso para no dejar de sonreír... te pido perdón si te he fallado, porque aunque no me lo digas, sé que sufres por mis fracasos y te juro por el amor de mi pequeña que todos los días hago las cosas para que te sientas orgulloso de mi.. así como cuando tenía 9 años y tocaba la flauta.


CRÉDITOS:
Imágenes: Archivo Personal
Música: Mi querido Cascarrabias - Alci Acosta.







  







5 comentarios:

  1. lágrimas, lágrimas.... Entiendo lo que es no tener las suficientes palabras para hacerle entender a papá que un TE AMO tal vez no sea suficiente para el gran sentimiento que le llena a uno el corazón cuando se habla de ese "barrigoncito" que siempre le salva a uno la vida....

    ResponderEliminar
  2. Que lindo comentario.. Gracias Tati!!:) que el mundo se llene de esos barrigoncitos.... jajajaja :)

    ResponderEliminar
  3. Que lindo tu escrito, me emocionè hasta las lagrimas, parece que nuestros papas tienen algo en comùn...son una Maravilla! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mas lindo que sentirse orgulloso uno de los papás que tienen y yo soy una persona igual, que me siento orgulloso de mi papá y de mi mamá tambien, aunque unos años los tuve lejos, ahora los valoro mas que nunca, también cometí mis errores y HORRORES con ellos, pero de lo cual aprendi mucho. Este mes de junio compartimos un proyecto con mi papá y TODOS los fines de semana estuvimos trabajando en ello, hasta este último fin de semana que concluimos y el me acompaño al último momento. En los últimos años hemos tenido la oportunidad de viajar también, eso nos ha unido aún más. Felicitaciones por tener el padre que tienes, que te ha hecho parte de lo que eres hoy.

    ResponderEliminar
  5. Sandrita hermoso, yo tambien al igual que tu, tengo el privilegio de ser la niña de los ojos de mi papá, y es que asi como el tuyo ha sido el ser más hermoso que he podido tener a mi lado, siempre ahí, en mis equivocaciones, en mis triunfos, en mis dificultades, pero siempre ahí, hoy en día se ha convertido en el abuelo más feliz y así como cada día me enseño y me enseña nuevas cosas, así lo hace con mis niñas, y al igual que tu me siento tan orgullosa de el que tambien le pido a Dios que me lo deje tener a mi lado por muchos años para que me siga enseñando a vivir, este articulo me lleno los ojos de lagrimas y me lleno el corazón de una felicidad enorme por que es rico saber que aun quedan papas como los nuestros, un besito y recuerda que te quiero mucho siempre

    ResponderEliminar