lunes, 21 de mayo de 2012

A mi también me gusta que me abran la puerta del carro


A mi también me gusta que me abran la puerta del carro
Por Sanpalqui

PARA ESCUCHAR:  
Como quien dice: "en la mesa y en el juego se conoce al caballero".



Y es que la caballerosidad no es cuestión de cultura, sino de educación. Hay hombres muy cultos e inteligentes pero a la hora de tratar a una mujer el cerebro lo tiene como un maní y como siempre lo he dicho, eso pasa porque nunca tuvieron una mamá que les enseñara que a las niñas se les trata no como mensas sino como rosas mansas… 


Así suene repetitiva, la culpa de que este lindo detalle de la caballerosidad este medio "embolatado" por estos tiempos, la tenemos nosotras mismas las mujeres… ese discurso que a veces  nos inventamos de superioridad y autosuficiencia nos tiene fregadas. Yo puedo subirme sola al carro, yo puedo cargar mil paquetes al tiempo y subir 3 pisos por las escaleras, yo puedo irme de pie en el bus durante el trancón, yo no necesito de palabras halagadoras porque soy segura de mi misma, yo me puedo servir sola, yo puedo cargar mi bolso así pese una tonelada y así infinidad de actitudes feministas sobredimensionadas que lo único que logran es que ellos se conformen, se relajen y lleguen a su estado máximo de seres básicos.

Y no es que me vaya al otro extremo del machismo y sobre protección masculina, ni más faltaba, cosa harta en la vida, y una marcación cuerpo a cuerpo de un hombre sobreprotector… de esos que no saben en donde ponerte, que sienten que uno es de azúcar y que cualquier gota de agua o rayo de sol derretirá a la muñequita del pastel… eso es desesperante, "ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre".

Hice el ejercicio (como dice un amigo) de pensar en varias situaciones y circunstancias de momentos propios y ajenos donde haya sentido o visto la caballerosidad a flor de piel. En muchas, algunos de los hombres que conozco desafortunadamente han perdido el año, en otras me he sentido plenamente identificada y me siento feliz de contar con completos caballeros a mi lado.



Acá les dejo la lista de algunos de esos momentos para que ustedes (hombres y mujeres) analicen cómo les ha ido. Hombres: ¿Salen bien librados? Mujeres: ¿Nunca les ha tocado la muestra gratis de un caballero?

Caballero es el que...

    •    Cede el paso o abre la puerta del carro a la acompañante.

    •    En los restaurantes, cafés o bares, corre la silla y la acercar para que ella se pueda sentar.

    •    En el transporte público, cede el asiento a una mujer.

    •    Ayuda con los paquetes. 

    •    Cuando hay frío, se quita la chaqueta y se la cede a la mujer así él se "engarrote". 

    •    Si su pareja lleva tacones, siempre le ofrece el brazo. ¿Puedo ofrecerte mi brazo?. (ayyy me enamoré)

    •    Si esta en un acto social, siempre le pregunta a su pareja: ¿"quieres que te traiga algo"?. Siempre esta pendiente de que se sienta atendida y cómoda.

    •    Si está con alguien, nunca fija la mirada en otra mujer. ( jajajaja Ahh listo) 

    •    Cuando la mujer llega tarde a la cita y se disculpa, él contesta:  "mereció la pena la espera”.

    •    En una discusión nunca le interesa ganar. Sabe escuchar.

¿Cómo les fue? ¿Como los perros en misa? o ¿Son realmente todos unos caballeros? 

Sólo me queda por decir un par de cosas. 

Amigas mujeres, déjense atender, enséñenle a los hombres a ser caballeros. Nosotras no somos iguales a ellos, ni tenemos su misma fuerza, ni su misma capacidad para ciertas situaciones, estamos creados para ser el complemento del uno con el otro y eso no nos hace ni menos ni más.

Amigos Hombres, es tan fácil ser caballero, hagan quedar bien a su mamá o a su papá, demuestren su educación. Se los digo yo, puede ser el hombre más feo del planeta, pero si es caballero es capaz de arrasar con todas!

Y para terminar... es igual de valioso el hombre que se comporta como un caballero, que la mujer que se permite dejar tocar por sus detalles.




CREDITOS:
Imagenes: http://www.bligoo.com/explore/tag/caballerosidad - http://listas.20minutos.es/lista/10-cosas-que-las-mujeres-aman-de-los-hombres-165322/ - http://vidayestilo.terra.com.pe/caballerosidad-2010-nuevas-formas-de-enfrentarse-a-una-mujer,468b17d16ae4e210VgnVCM10000098f154d0RCRD.html
http://ruelove-ruelove.blogspot.com/2010/10/y-por-que-cliche.html
Fuente: http://www.amor.com.mx/la_caballerosidad.htm
Música: Beatriz Luego Feat Yotuel - Como tu no hay dos.





2 comentarios:

  1. Hace rato vengo escuchando esta queja, seráque la falta de caballeros si existe? Será por las personas con quienes se juntan? O será que uds las mujeres saben lo que quieren pero no es suficiente? La cultura y la historia no se debe olvidar, la historia en como los abuelos cuentan cómo enamoraron a sus esposas. (el mil con telegramas entregados por la caballería montada del ejercito, maldito e-mail) Por mi parte digo que me enorgullezco como trato a las mujeres, como mis amigos lo hacen, el secreto es saber qué son uds, esas "rosas mansas", vale la pena hacerlas sentir princesas, si fueron educados por una reina, como dicen por ahi. Mujeres, si habemos caballeros. Encuentren uno y quedense con él, pero no abusen de el (nosotros) que creo, sanpi, que sería un buen tema para que tocaras, o te "tocaran". Un abrazo. Sebastian Velasquez-

    ResponderEliminar
  2. Que lindo comentario. Gracias por esa opinión tan valiosa. Y que bonito que pudieran enamorar ahora como se enamoraban los abuelos... es verdad.!!! Gracias.

    ResponderEliminar