lunes, 14 de mayo de 2012

Porque te quiero te aporreo

Porque te quiero te aporreo
Por Sanpalqui

Para Escuchar:


No abran los ojos… muchos han o hemos pensado así en algún momento de la vida o ¿no?

Esto surge porque hace unos días le pasó algo terrible a un vecino del conjunto donde yo vivo. ¡Oh sorpresa! cuando la señora del comité de convivencia del conjunto timbró a mi puerta y después de saludarme muy cordialmente, me dijo que estaban recogiendo dinero para tener un gesto con Eduardo (el vecino). Yo seguí sin entender el porqué, como yo a mi casa sólo voy a dormir, no sabía a qué se refería, en ese momento ella abrió los ojos y me dijo ¿no sabes lo que pasó? y ahí ya me asusté pero quedé como un papel cuando ella me dijo: es que Eduardo se mató; plop , yo asombrada dije: ¿se mató? ¿cómo así?  y remata mi vecinita con: se mató después de matar a su esposa. Ahí sí entré en crisis, la señora muy querida entró a mi apartamento, llegó a la cocina, sirvió un vaso con agua y con cara de angustia me lo entregó… no es que sea alarmista y "showcera" sólo que a ese señor lo conocía desde que tenía unos 11 años… calculen… Después de tomarme mi vaso con agua y recuperar el aliento, la vecina me contó los por menores del hecho que en resumidas cuentas lo que ocurrió fue que él, Eduardo, no quería asimilar el proceso de separación de su tercera esposa, discutió fuertemente con ella, la ira se apoderó de él, sacó su arma, un disparo, muerte inmediata y en medio de su "cobardía" decidió clausurar con su vida. Como quien dice: Si no eres para mí, no eres para nadie.

Toda esta tragedia se las cuento, no para buscar ser la sucesora de "El Espacio"  en blog, sino para darnos cuenta, sobre todo nosotras las mujeres, hasta dónde y qué consecuencias puede tener ser tan permisivas a la hora de un maltrato verbal y físico.

Es que sólo me grito… pero es que detrás de ese grito puede venir un "sacudón" y luego una "empujadita" y luego un apretón de brazo (con su moradito correspondiente), después una estrellada de celulares y vasos contra las paredes, y qué tal una agarradita del pelo, de ahí pasamos a una cachetada, un golpe y listo… un disparo, se acaba la vida y FIN… pero menos mal fue sólo un grito.

Si pasa una vez y nosotras lo permitimos, abrimos la puerta para que siga pasando y vuelva a pasar…y no estoy diciendo que todos los hombres sean unos ogros tiranos agresivos, pero la ira y la rabia hacen lo suyo y no sabemos los límites a los que alguien pueda llegar por más tranquilo y sereno que sea o demuestre serlo.

Un golpe, así sea suave, es un golpe y destroza el alma y la vida de alguien y no estoy siendo exagerada, simplemente lo sé; empiezas a ver a la otra persona no con respeto, sino con temor y cuando ya ves a alguien con miedo es imposible sentir amor.

Esas campañas del maltrato intrafamiliar de parejas y contra las mujeres no son gratis, las estadísticas lo dicen, encontré esta cifra: "Desde el 2007 a esta fecha van asesinadas 186 mujeres y lo peor, son madres cabeza de familia en donde sus hijos quedan sin protección"*.

Es ahí donde pienso y les transmito mi inquietud… ¿será que nosotras queremos engrosar la lista de mujeres asesinadas por celos, maltratos, malentendidos y violencia entre parejas? Creería que no, así que la próxima vez que algo parecido ocurra en su vida, cierre la puerta del maltrato con doble llave y nunca permita ni siquiera que sólo sea un grito.





La Bella y la Bestia - Porta


Créditos
Imagenes tomadas de Google: http://manuelelcomunitario.blogspot.com/2010/07/encuentran-muerto-un-hombre-en-batey.html - http://www.todosayudan.com/las-mujeres-victimas-de-violencia-familiar/ - http://www.vanguardia.com.mx/mujeresmarchancontralaviolenciaenyucatan-1160054.html.
Música: "La Bella y La Bestia" - Porta.
*ONG Ruta Pacífica de Mujeres - Psicologa Sonia Pachón.

10 comentarios:

  1. Buen post. Ojalá muchas personas lo lean, lo tengan en cuenta, reflexionen. (Me gusta el detalle de los créditos). Y buenísimo que la gente pueda escucharte leyendo el escrito.

    ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Esa es la idea, que mucha gente reflexione, es un tema que nos a tocado a muchos! :(. Gracias por tu comentario y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Nada pero nada en el mundo justifica la violencia de pareja. Es algo que pasa más de lo que la gente cree, y no solo hacia las mujeres. Un abrazo gigante Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente cuando hay violencia... ya no hay pareja... tienes toda la razón! Gracias por tu comentario y por leerme!

      Eliminar
  4. Como el mundo esta tan lleno de cosas tan malas y parece la de nunca parar. Mientras tanto yo sigo firme, con la idea y el convencimiento pleno de hacer feliz a una mujer, brindarle cariño, alegria y todo lo necesario para sentirse querida, apreciada, RESPETADA pero sobre todo APOYADA. Lastimosamente esa persona no llega y no se si llegará, eso solo lo sabe Dios.

    Tengo el ejemplo de mis padres, 38 años de matrimonio, 40 años de haberse conocido (y contando)... eso es lo que anhelo, llegar a eso O MAS... tener la felicidad con la que ellos viven, esa muestra de como se debe tratar a una mujer, como la ha tratado siempre mi papá y como la sigue tratando hoy en dia, como una verdadera dama, como una verdadera compañera de vida, como una MUJER.

    Espero tus letras le sirvan a muchos hombres como reflexión, y a las mujeres de NO DEJARSE, porque ningun ser humano tiene derecho a reprimirlas, cuando deben ser tratadas como unas verdaderas REINAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo por tu comentario. Si sigues con ese pensamiento, vas a ser muy feliz y vas a ser muy feliz a la mujer que encuentres para ti.

      Eliminar
  5. Muy cierto todo lo que dices, cuando se pierde el respeto en una pareja se pierde todo, me encanta escucharlo en vez de leerlo, jajaja (es algo mágico, (ganando créditos jajajja ))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa!! jajaja gracias... escucharlo es una muy buena opción! Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Palabras ciertas, para que se nos entre por un oído y NO se nos salga por el otro! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola.. Que hermoso y cierto todo lo que dices.. Pero me gustaría saber otro medio un poco mas privado ya sea un correo o Fcebook xq la verdad si me gustaría escuchar tu opinión acerca de mi situación.. Gracias y que Dios te bendiga!!!!!!!

    ResponderEliminar