lunes, 11 de junio de 2012

Lo que fue, fue...

Lo que fue, fue...
Por Sanpalqui

PARA ESCUCHAR:  

En estas dos últimas semanas he tenido un par de encuentros con el pasado y puede que sea una simple casualidad, o como escuche ayer, cada cual tiene un camino ya escrito y seguramente haberme encontrado con esas dos personas ya estaba en la lista de mis cosas por hacer en el libro de la vida y así tenía que ser... 


Encontrarse con un viejo amor, con una vieja "traga", con un ex-novio o con un ex- lo que sea... no es tan simple como muchos pensamos. 

Es retroceder 15 o más años y pensar que esa mirada antes te mataba, que esa sonrisa antes te derretía, que esas palabras antes te enamoraban. Pensar que ese que tienes en frente daba la vida por ti y tu por él y que ahora sólo se dicen: "¿y... cómo estas?" eso es extraño. En mi caso particular, con las dos personas que me encontré, nunca terminé en malos términos, primero, porque con uno nunca paso nada, pero siempre existió esa química que atrae y gusta; y con el otro, fue de esos novios que sólo dejan bonitos recuerdos. Pero precisamente eso fue lo que me detuvo a pensar en el pasado... ¿qué hubiera ocurrido si a uno le hubiera aceptado su declaración de amor y el experimento de "química" que atrae y gusta hubiera funcionado? ¿Qué sería de mi si no hubiera cortado con esa relación bonita por alguien que al pasar el tiempo ni valía la pena?

¿Error? ¿Castigo? o ¿para qué me pongo a pensar en eso? si en últimas lo que tiene que ser tiene que pasar... tal vez la historia con esos dos personajes hubieran podido tener un final más aburrido y triste como el que me toco vivir con la persona por la que nunca les terminé "parando bolas"... puede ser... o tal vez sería mucho más feliz de lo que soy ahora... nadie sabe... para qué me rayo la cabeza pensando en supuestos, si de supuestos no vive el hombre. Ya no hay tiempo para lamentarse y retroceder la película, ya lo que fue, fue y es eso de lo que debo aprender. 

Aprender... esa fue la conclusión de mis dos encuentros con el pasado... aprender a decir te quiero o te amo cuando lo sienta, porque mañana no sé si vas a estar o yo me voy a ir.... aprender a darlo todo y que te lleves lo mejor... aprender a decirte NO cuando debo y no cuando quiero, aprender a decirte SI cuando lo siento, aprender a valorar lo que eres sin dejar de pensar en lo que soy, aprender a agarrarte la mano sin miedo, aprender a darte un beso no con los labios sino con el alma.

Sólo me queda algo entre el recuerdo y el corazón: Hay personas que no pasan por tu vida para quedarse, sino sólo para darte una lección...


 

"Para que un amor pasado no te lastime de por vida, conservalo como un hermoso recuerdo, más nunca como una posibilidad, porque si lo haces, nunca podrás ser feliz... nunca te aferres a nadie, vive, disfruta y sé feliz".




Créditos: 
Imágenes: http://labuenatrova.blogspot.com/2011/06/cada-vez-que-me-amas.html - http://marucanales.wordpress.com/2007/09/09/el-buen-amor/ - http://imagogima.blogspot.com/2010/09/el-encuentro-del-amor-proposito-de.html - http://co.fotolog.com/myworstillusion/81254252/ - http://www.10puntos.com/10-sms-de-amor/
Música: Hay Amores - Shakira "El Amor en los tiempos del Cólera"




4 comentarios:

  1. Uyyy me toco esa historia, hace 2 días me encontré con alguen que aunque nunca fuimos novios pasamos la barrera de ser solo amigos y fue extraño; yo ni lo había visto y él sí... Me gusto tu audio blog, jejeje voy a escuchar las anteriores historias voy del final al principio :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y me encanta que te identifiques en algo con esta historia. Un abracito Caro :)

      Eliminar
  2. Uno siempre se pregunta "¿que hubiera ocurrido?", yo lo denomino el guarif (What if). Abad Faciolince toca este tema en un ensayo titulado "Exfuturos":

    "Es la noción general de ex futuro la que me interesa. Veámosla en la descripción general de Unamuno:

    Siempre me ha preocupado el problema de lo que yo llamaría mis "yos ex futuros", lo que pude haber sido y dejé de ser , las posibilidades que he ido dejando en el camino de mi vida. Sobre ello he de escribir un ensayo, acaso un libro. Proponerse un hombre el asunto de qué es lo que hubiese sido de él si en tal momento de su pasado hubiera tomado otra dterminación de la que tomo, es cosa de loco.

    En las relaciones sentimentales esto se manifiesta con mucha claridad. Las novias, lo amoríos, las esposas o amantes que hemos tenido, ¿Nos escogieron o las escogimos por una misteriosa fuerza irresistible, fueron fruto del azar, o no las impusimos como un acto de voluntad? Quién no ha pensado que bastaría no haber ido a tal fiesta, a tal paseo, a tal restaurante (como en algún momento pensamos hacer) para no haber conocido jamás a la persona que nos arregló o nos arruinó la vida. Eso es creer que el azar construye un futuro y destruye varios ex futuros”.

    Juanma es Collective Soul

    "And her voice is sore from shouting,
    Cheering winners who are losing,
    And she worries if their days are few
    And soon they'll have to go"
    - Celebration Day -

    ResponderEliminar
  3. :) Casualmente encontré en tus textos algo que me aclara sobre algunos aspectos sobre recordar ese pasado y verlo casualmente. recientemente me ha pasado y bueno, quizá no sé si sea azar, pero para dejar que las cosas pasen como deben de pasar debo estar tranquilo y pensar que la vida te muestra buenas cosas.

    ResponderEliminar