miércoles, 12 de diciembre de 2012

Libre Opinión Vs Falta de Respeto


Hola todos....

Yo sé que hace mucho no escribía en mi blog.... lo extraño yo también... y tengo tantas cosas que contarles entre Tu y Yo que pronto lo haré. 

Pero hoy estoy acá con otro motivo, estoy muy molesta y triste... quiero compartir con ustedes mi solicitud de aclaración y rectificación de la "periodista" Virginia Mayer @Virginia_Mayer del portal KIEN&KE @KienyKe con relación al relato que hizo de la ceremonia de los Premios TWCo. Espero tener una respuesta pronto.  


Esta fue la solicitud: 

Señores KIEN&KE Buenas Noches,

 
Quiero ser rápida y clara exponiendo mi queja, inconformismo y solicitud de rectificación.

En primera instancia les escribo como periodista porque me asalta una duda después de leer el artículo que escribió su colaboradora Virginia Mayer , y no sólo con su escrito sino en la manera como reaccionó al recibir comentarios sobre dicho escrito. Este portal de información,  ¿con qué criterio escogen a sus escritores, periodistas, colaboradores y blogueros? ¿Hacen ustedes un filtro para escoger su personal de trabajo?

Les hago estas preguntas, porque considero que un colaborador de un medio de comunicación como el de ustedes, tiene la gran responsabilidad de informar y no hacer todo lo contrario y mucho más importante que eso, tiene una responsabilidad social y es la representación de ustedes ante nosotros sus lectores. A mi criterio un periodista, sin dejar de lado su libertad de pensamiento y opinión, DEBE verificar sus historias, escritos o artículos con VERDADES, porque si se trata de escribir por escribir, cualquier persona tendría la capacidad de hacerlo, pero creo que ese no es el lineamiento de KIEN&KE

Muchas de las cosas que relató Virginia Mayer en su artículo publicado en el portal el día 11 de diciembre de 2012, con relación a la entrega de los PremiosTWCo2012, carecen de argumentos y verdades, pero ese no es el motivo de mi queja. Mi inconformismo radica en la falta de profesionalismo y respeto que tiene esta persona al responder algunas críticas o preguntas que le han hecho en Twitter. Se ha referido a personas que hacen parte del grupo de trabajo de los PremiosTWCo de manera grosera y atrevida. Aunque lo hace desde su cuenta personal, considero que ella hablando de un artículo que publico en su página, la hacen representante de la imagen de KIEN&KE como medio de comunicación y estoy segura que eso no es lo que ustedes quieren proyectar.

Quiero adjuntarles a continuación algunos prints que hicimos de las contestaciones "groseras" y "atrevidas" de su periodista para que ustedes, bajo su criterio, tomen medidas y me las hagan saber.


TWEETS con nuestras colaboradora: Paula Gaviria @Pgaviriaa.






















Tweets conmigo. @Sanpalqui
 

















Viendo esto, agradecería que analizaran este caso y como medio de comunicación serio y responsable me dieran respuesta a mi solicitud.

Gracias

4 comentarios:

  1. Ya entendí tu tristeza. Yo asistí a ese evento y vi el corre-corre en el que se encontraban. A veces la gente no se toma la molestia de ver más allá, aunque uno está tranquilo que lo dio todo. Solo queda esperar que responden. Solo me queda decir: ánimo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Cuan equivocados están los que no asumen responsabilidades sobre sus palabras, no interesa si están o no de acuerdo, pero si al menos deben exponer todos los frentes, cosa que efectivamente esta "periodista" jamás hizo.

    Felicitaciones por tu artículo.

    ResponderEliminar
  3. Te voy a decir algo, cuando se es popular es como cuando se tiene un gran poder, tienes una gran responsabilidad, tendrás amigos que te apoyan y un millón de personas que simplemente te van a joder la vida, para todo el mundo no todo va a ser tan perfecto para ti, por que ven los toros desde la barrera y desde otro punto totalmente diferente al tuyo, sabes de tu esfuerzo con estos premios pero los comentarios son de todo el mundo, animo y paciencia el meterte en ese infierno de la fama no es nada fácil no es que yo sea famoso, dios me libre pero conozco de varios que pasan por el mismo martirio, no te dejes cargar.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El artículo de la Mayer en K&K no me parece descabellado. Básicamente sólo hay una crítica real a los Premios: el propósito, crítica que en parte comparto y es más mordaz entre muchos de mi timeline. Incluso desestima críticas de más peso como que los premios estén arreglados. Lo demás es más como una crítica a la sociedad en sí: a Tuyo y otros.

    Sobre su forma de responder en Twitter pues... bueno, ya se puede prever en su bio y en el nombre "real" que usa en Twitter. De esa gente que se las da de contestataria y respondona.

    Y en cuanto a la reputación de Kien&Ke, pues…

    ResponderEliminar