Mamá, ¿tú te estás cuidando para ser vieja?
Por Sanpalqui
PARA ESCUCHAR:
Si, así fue como mi peque de 3 años comenzó una de las preguntas que más me ha dado vueltas en la cabeza a lo largo de mis 33 años de vida. ¿qué si estoy preparada para ser vieja? ¿A quién se le ocurre pensar en eso? Estoy preparada para verme vieja, para ser vieja, para ser una buena vieja, para llegar a vieja? ¿A los cuántos años empieza uno a ser vieja?

Y no es que me preocupen el bótox, las arrugas, el efecto gravedad, lo que sube, lo que baja, lo que sobra o lo que falta, ni mucho menos de dónde saldrán los ahorros para las cirugías de refacción o las toneladas de "revertrex" que tendré que consumir… en realidad, en el momento que ella me preguntó pensé en la soledad de la vejez… ¿quién estará a mi lado? ¿quién se aguantará mis "chocheras", mis mañas y cantaletas? es claro que ella (La Peque) se va a ir… porque como dicen las buenas mamás… "los hijos son prestados" así que cuando mi labor de mamá termine (por lo menos a su lado) ella "agarrará" camino … ¿y yo?

Y es que ser mamá "sola" trae sus ventajas y desventajas. Aunque la crianza de La Peque, en mi caso, no ha sido difícil porque ella tienen un papá increíble y amoroso, en ocasiones, tratar de ser la "mujer y mamá maravilla" hace que caigamos en el círculo vicioso de sobrecargarnos de tareas, sentimientos y pensamientos. ¿Qué cuáles son las ventajas? Para mí, muchas, el tiempo que estoy con ella es lo máximo, nos reímos, nos burlamos, nos remedamos y podemos mantener una conversación donde, con toda seguridad, aprende ella y aprendo yo. Ella es mi "mini parche" y eso es maravilloso. Nos tenemos la una a la otra.

Pero si a largo plazo nos ponemos a analizar la situación, existe una gran desventaja y es que como mujer y ser humano también tengo "mi corazoncito" y lo dije en mi post anterior; creo fielmente en mi pensamiento mágico de hadas, príncipes azules y castillos. Seguramente en algún momento querré "rehacer mi vida sentimental" y como dice mi hermano: " es ahí donde entra el payaso y mata a la mamá"… y sale a bailar la pregunta del millón ¿quién se podrá involucrar sentimentalmente y de manera seria con esta "cajita feliz" que ya viene con premio sorpresa? Tal vez no sea tan complicado cruzarme en la vida con alguien que esté dispuesto a aceptar algo así… o tal vez ese alguien nunca llegue… ahí sí, como dicen otra vez las buenas mamás… "el tiempo lo dirá".
Después de montarme todo este video (como mujer que se respete) y hacerme todos esos cuestionamientos sin respuestas, decidí hablar con ella para saber el por qué de su pregunta y recibí la respuesta más gratificante, esperanzadora y hermosa que sólo una buena hija le puede regalar a una buena madre…. "Mamá te pregunté si te estás cuidando para ser viejita, porque no quiero que te mueras nunca".
Pd: Este post va dedicado a todas las
MAMÁS solas o acompañadas, a las que sueñan algún día con serlo y a las que por alguna razón de la vida no lo pueden llegar a ser.
CREDITO: Imagenes tomadas de: http://clauymadres.blogspot.com/ - http://akantilado.wordpress.com/2012/01/17/la-vejez-un-orgullo-premoderno/ - http://www.vozlatino.com/comunicacion-de-pareja/ - http://www.babygift.es/para/regalos-dia-de-la-madre.
MÚSICA: Andrea Echeverri - A Eme O - .
Ya me enamoré de tu hija. Que ternurita!!.. Por otro lado.. Ten en cuenta que lo que más gusta de la cajita feliz es la sorpresa!! Y así le pasó a mi mamita y ahora tengo el mejor papá (de crianza) y mejor amigo que la vida pudo haberme dado ( a mi y mis otras dos hermanas).. Y obvio a ella, la mejor compañía eterna!
ResponderEliminarQue bueno saber de experiencias positivas!! me alegra mucho por ti, por tus hermanas y obvio por tu mamá!! Gracias por el comentario y por leerme.
EliminarSandry, felicitaciones por este hermoso post. Toda mi admiración!!!! Te quiero mucho y lo sabes.....
ResponderEliminarGracias Nata!! me siento muy halagada por la admiración!! yo también te quiero mucho. Un abrazo
EliminarEscuché que hablaron de cajitas felices? #ñamiñami. Lo bueno de las cajitas felices es que aunque sean chiquitas vienen llenas de felicidad :)
ResponderEliminarTienes toda la razón!! esta "CajitaFeliz" está llena de buenas y gratas sorpresas!! :) Gracias por leerme y por el comentario.
EliminarPrincess, you are amazing!!!!....como mamá, como amiga, como escritora, en fin, como ser humano y eso siempre trae cosas buenas y positivas, incluyendo la vejez. Y aunque llega una edad en que uno se empieza a preguntar esas cosas siempre es bueno acordarse que a la larga nadie sabe cuánto tiempo vamos a estar en este paseo, así que a seguir disfrutando hoy!!!
ResponderEliminarTe quiero.
Gracias preciosa!!! Nosotras somos amigas desde hace muuuchhhooo tiempo y estoy segura que cuando estemos viejitas nos vamos a seguir riendo de la vida!! Gracias por el comentario y me gusta mucho que te guste lo que escribo! :)
EliminarHER-MO-SO... Y sigue creyendo fielmente en príncipes azules, princesas y castillos... existen. Y no creas que es difícil que te acepten con sorpresita a bordo, ellos ahora también vienen con la sopresita. :)
ResponderEliminarUn abrazooooooooo!
Gracias Lore, que linda, muchas gracias por tu comentario y puede caerse el mundo, pero nunca dejaremosn de soñar!
EliminarMe encanta tu capacidad para contar las cosas. Con este nuevo post estás demostrando que va a ser un blog increíble. ¿Ves que eres buena en todo lo que haces?
ResponderEliminarDigamos que era otra capacidad dormida que le diste el pellizco para que se despertara!!! Gracias por tu comentario y viniendo de ti es un honor porque sabes lo que admiro tu manera de escribir! Gracias.
EliminarSúper! Reconozco que se me aguó el ojo al leer la respuesta de tu peque. Yo, criada por mi abuela, le decía que ella no se podía morir sin conocer a mis hijos. Pero ahora sé que me sigue amando desde la infinidad de el lugar en donde esté. Un abrazo!
ResponderEliminarMuchas Gracias por tu comentario y me alegra (no que llores) pero si que este post haya tocado una fibra cerquita al corazón! :)
EliminarPorque sin ellas no seríamos nada en este mundo... Que lindo escrito... Feliz día anticipado para ti... ;)
ResponderEliminarGracias por tu comentario! Tienes toda la razón, nosotros llegamos al mundo gracias a la mujer, gracias a las madres, no hay otra opción! Gracias por tus felicitaciones!
EliminarAmé este post, San. Ser madres es dejar una huella indeleble en el mundo, como mujeres es nuestra bendición y regalo. Gracias por compartir esa escena de tu alma, te lo agradece alguien que sueña con todo su corazón ser madre un día porque tiene una increíble mamá, y porque quiere enseñar y aprender como lo haces con la peque <3
ResponderEliminarGracias Andre, sin duda serás una madre increible!! lo tienes todo para ser así! No sabes lo mucho que se aprende siendo mamá! :)
EliminarOjalá las mamás no se murieran nunca!!! A cuidarse mucho mucho para durarle miles de años a esa peque!
ResponderEliminarGracias por leerme, que linda! Claro que si... tengo que cuidarme para ser viejita.. ella me lo dijo! jajaja :)
EliminarQue hermosa reflexión de parte de la hermosa madre de la hermosa princesa, quién tenga la bendición de quedarse con esta maravillosa cajita feliz será precisamente así .... completamente feliz.
ResponderEliminarYo tengo la bendición de haber encontrado mi cajita feliz y es lo mejor que me ha sucedido en la vida.
Un abrazo a la mas consentida y dulce paciente y un abracito para la sanpalquita
Gracias mi médico de cabecera!!! y que alegría leerle a un hombre algo así cuando se refiere a su pareja!! consérvalo siempre! :) Gracias por leerme y por tu comentario.
EliminarSandrita, definitivamente hermoso, yo tengo la oportunidad de tener dos cajitas sorpresa hermosas, divinas, son todo en mi vida, ellas me hacen reír, llorar, vivir, cantar, jugar, estresarme, en fin, de todo, pero lo más lindo es saber que algún día ellas crecerán y bueno a pesar de irse de nuestro lado tendrán siempre los más bellos recuerdos de nosotras como Mamas, el titulo más lindo que podemos tener y ganar. Un abrazo
ResponderEliminarNo puedo creer que una compañerita del cole me lea!!! que alegria me das! Increible pensar que nos conocemos desde tan chiquitas y ahora hablando de hijas, amores y desamores!! jejeje! Gracias Ale por leerme y por tu comentario!
EliminarSe me "aguaron" los ojos... tu peque es divina. Y que buen regalo este post para todas las mamitas y para las que no lo somos, nos enseña que cada día hay que cuidar más a las mamás y decirles cuánto las amamos. Feliz día de la madre adelantado :D (@Catarr0)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Cata, es verdad, no sólo decirles que las quieres es suficiente, cuidarlas es nuestra función como hijas! :) Gracias!!!
ResponderEliminarSandri, que hermoso post. Feliz día de la madre un poquito atrasado. La respuesta de la peque me hizo aguar el ojo... tenemos que dar lo mejor a nuestros hijos antes de partir, para que cuando ya no estemos físicamente, permanezcamos para siempre profundamente en sus corazones. Así lo hizo mi mamá. :)
ResponderEliminarNunca es atrasado!!! Gracias por leerme, por tu comentario que lindo pensamiento... lo único que le podemos dejar a los hijos es eso... enseñarles a tener un buen corazón!
EliminarA toda princesa le llega su príncipe azul, no hay afán por eso, y el día que llegue vas a ver que te va a hacer la mujer mas feliz del mundo, conozco casos en donde el premio sorpresa resulta ser mejor que la cajita :D y de verdad te admiro por ser una mamá berraca, pq es dícifil criar a los hijos :D (Dioj dímelo a mi)
ResponderEliminarGracias Preciosa! gracias por tu admiración, me halaga mucho! y bueno, esperemos al pricipe azul sin desesperar, jajajaja :)
EliminarSe me aguaron los ojos mi hija en una ocasión me dijo mi mamita se esta volviendo viejita fueron palabras significativas al leer tu post todo volvio a mi memoria... Dios te Bendiga Eres una mujer Valiosa. Todo llega a su tiempo Un Abrazo.
ResponderEliminarGracias por leerme. Me encanta que algo de este post haya tocado tu corazón! un abracito
Eliminarjajajaja, sabes de que me acorde de la Vejentud! a quién se lo escuche no se si fue por Twitter o Fb, pero que buena entrada... palabras sabias ;)
ResponderEliminarGracias por leerme y ese termino de Vejentud.. es un hit :)
EliminarQue belleza y que puntadas tienen los peques. Es que definitivamente una se siente la supermujer que puede todo, invencible! hasta que tiene hijos y se da cuenta que la vida es finita y empiezan ciertos temores. Ahí es cuando te das cuenta que antes no eras tan fuerte: es ahora cuando mama que salen muchas mas cosas de las que te imaginaste: La maternidad es maravillosa
ResponderEliminar